Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
08:43 2018
Compartir

La economía Gig generará nuevas demandas de productos aseguradores

El informe 'Insurance in the Gig Economy' pone de manifiesto los beneficios potenciales que tiene para la economía y el mercado de seguros los nuevos proyectos de economía colaborativa, Gig, economía bajo demanda y, en definitiva, todo lo relacionado con el sharing economy.

GlobalData explica que el mercado cuenta con un gran número de Insurtech pequeñas que suponen una oportunidad para cualquier aseguradora de tamaño para crecer en este tipo de nuevas economías. El crecimiento por un lado tiene que ver con las propias personas que están dentro de la economía Gig y que no tienen seguro y necesitaría cubrir aspectos como los accidentes, la pérdida de ingresos o la responsabilidad civil, señala el informe.

Indica en su análisis que la llegada de importantes tecnologías ha permitido que esta economía crezca de manera muy rápida entre consumidores y en un mercado completamente nuevo. Señala que los individuos ya no trabajan para una sola empresa sino que subcontratan sus servicios.

Nuevos productos

Daniel Pearce, analista financiero de la firma, cree que este movimiento económico puede ayudar al seguro de diferentes maneras. Apunta que las tareas de subcontratación "ayudarán a reducir los costes y potencialmente a aumentar la eficiencia, pero la parte más importante es que el desarrollo de este nuevo mercado generará demandas de nuevos productos aseguradores".

El informe destaca que en el Reino Unido hay 2,8 millones de personas trabajando en la economía Gig y los que sean "rápidos cosecharán beneficios" aprovechándose de esta nueva forma de economía que genera empleo y crecimiento del mercado.

  Votar:  
Resultado:   1 voto