Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de julio
08:49 2018
Compartir

Eiopa analizará en julio y agosto la aplicación del big data en el seguro europeo

Eiopa ha lanzado una revisión temática en toda la Unión Europea sobre el uso de tecnología big data siguiendo la revisión intersectorial de su uso publicada por las autoridades supervisoras el pasado mes de marzo.

El objetivo es "recopilar evidencias empíricas" sobre su uso por parte de las aseguradoras e intermediarios a lo largo de toda la cadena de valor del seguro. Concretamente, espera conocer más datos sobre su aplicación en cuestiones como la fijación de los precios y suscripción, desarrollo de productos, gestión de siniestros, ventas y marketing, entre otras cuestiones. Esta revisión se centra específicamente en los mercados de seguros de Autos y Salud.

Detalla el supervisor europeo que se analizará tanto los beneficios como los riesgos de su uso tanto para la propia industria como para los consumidores. De manera particular, quiere saber su influencia en los nuevos modelos de negocio y en la calidad de los datos, así como su impacto en la inclusión financiera y el trato justo de los consumidores a través de la creación de perfiles y las evaluaciones de riesgo más detalladas.

Participación del 60% del mercado

La recogida de información se llevará a cabo durante este mes y el próximo a través de los supervisores locales con el objetivo de alcanzar información de por lo menos el 60% del mercado de ambos negocios, Autos y Salud. Los resultados sobre esta evaluación se darán a conocer en el primer trimestre de 2019.

El presidente de Eiopa, Gabriele Bernardino, destaca que big data tiene el potencial de traer grandes beneficios para la industria, pero también "nuevos desafíos y riesgos". Por ello, "en interés de los consumidores europeos se necesita evidencia sobre sus implicaciones". Cree que este análisis proporcionará un análisis exhaustivo de su impacto y "determinará las posibles acciones de supervisión y regulación requeridas".

En este enlace se puede consultar la revisión sobre el uso de big data.

  Votar:  
Resultado:   0 votos