Grupo Aseguranza

inicio
21 de febrero
08:59 2019
Compartir

Eiopa ayuda a identificar riesgos de conducta de un producto en todo su ciclo de vida

Eiopa ha publicado un marco de actuación para ayudar a los supervisores nacionales a evaluar el riesgo de conducta de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. El objetivo es "aclarar los factores que impulsan el riesgo de conducta y sus implicaciones hacia el consumidor". Así, establece un punto de partida común para llevar a cabo una supervisión más práctica en relación a determinados productos, servicios o segmentos de mercado. 

Eiopa aclara que este marco no contempla cómo tienen que ser los procesos de supervisión a nivel nacional, sino que sólo pretende ayudar en la identificación de riesgos de conducta y en la protección de los consumidores con la suficiente antelación y claridad para alcanzar los objetivos preventivos de una supervisión eficaz del mercado.

Éstas son las áreas en las que Eiopa recomienda poner el foco:

- Riesgos de modelo de negocio y de gestión, derivados de la forma en que las empresas estructuran, dirigen y gestionan sus actividades, así como de las relaciones con otras entidades de la cadena de valor.

- Riesgos de fabricación, que tienen que ver con la manera en que las aseguradoras diseñan sus productos (antes de su comercialización) y en cómo se trasladan a los clientes.

- Riesgos de entrega, relacionados en cómo se introducen los productos aseguradores en el mercado y en la interacción con los clientes y distribuidores.

- Riesgos de gestión de productos, que surgen tras la venta del producto en relación con la forma en que se gestiona hasta que hayan cesado todas las obligaciones derivadas del contrato.

  Votar:  
Resultado:   0 votos