Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de junio
08:56 2018
Compartir

Eiopa confirma que el seguro europeo está bien capitalizado

Eiopa ha publicado su Informe de Estabilidad Financiera correspondiente a junio de 2018, en el que se constata que el cambio climático y el rápido desarrollo tecnológico son dos de los principales riesgos a los que se enfrenta el seguro europeo. En relación a la tecnología, se pone de relieve que las aseguradoras están cada vez más expuestas a ciberataques y los supervisores nacionales deben poner más atención a esta amenaza. Si bien, Eiopa también ha querido resaltar el aspecto positivo de la tecnología, como la aparición de las insurtech, la mejor interacción con el cliente, la modelización de los riesgos, la racionalización de los sistemas de información y una gestión más eficiente de los siniestros.

Además, este informe muestra que el sector asegurador europeo siguió registrando sólidos resultados en 2017. En términos generales, las compañías están adecuadamente capitalizadas y ofrecen una rentabilidad positiva a pesar del entorno de bajo rendimiento. De media, el margen de solvencia obligatorio se sitúa en el 223% en Vida y en el 207% en No Vida, aunque hay importantes disparidades entre empresas y países.

Por su parte, el sector reasegurador también dispone de capital suficiente para absorber las pérdidas catastróficas a escala mundial, que fueron considerablemente más elevadas en los últimos años. Sin embargo, su impacto sobre los precios futuros sigue siendo incierto. Por otro lado, han aumentado los activos totales y el patrimonio gestionado por Fondos de Pensiones de Empleo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos