Grupo Aseguranza

inicio
14 de diciembre
08:51 2018
Compartir

Eiopa constata los primeros efectos de la IDD

La información sobre el papel que desempeñan en Europa los canales de distribución es limitada, según Eiopa, pero una de las novedades es que, aunque pequeño, es cada vez mayor el papel de los suscriptores directos, lo que refleja ya el alcance de la IDD. Eiopa ha publicado un informe sobre los mercados de intermediarios de seguros, en función del artículo 41 de la IDD, el primero que realiza, y en él observa también que en muchos Estados miembros la bancaseguros juega un importante papel en la venta de seguros de Vida, y que la venta on line también cobra cada vez más importancia.

El documento del supervisor confirma el sector de la mediación de seguros europeo "se caracteriza por una gran diversidad de canales de distribución", además de diferentes definiciones adoptadas en cada mercado, al igual que los registros y marcos de presentación de informes.

Desciende el número de mediadores

Otra de las conclusiones es que al cierre de 2017, año de cierre para elaborar el informe, había descendido el número total de mediadores. Entre las causas Eiopa menciona los requisitos reglamentarios más estrictos, el crecimiento de canales de distribución alternativos e innovadores.

En la mayoría de los mercados, el descenso de los intermediarios registrados ha afectado principalmente a las personas físicas y a los agentes.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos