Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
09:01 2018
Compartir

Eiopa detalla cómo tendrá que informarse a los partícipes europeos de Fondos de Empleo

Eiopa ha publicado un informe en el que expone una serie de consejos para que las entidades implementen correctamente la IORP II, la Directiva comunitaria relativa a los Fondos de Pensiones de Empleo Europeos que debe ser transpuesta al ordenamiento jurídico español antes del 13 de enero de 2019. En concreto, desgrana cómo se deberá informar a los partícipes y beneficiarios para que conozcan su previsión futura de pensión. Lo más importante es que las entidades tendrán que presentar, al menos una vez al año, una 'declaración de prestaciones de jubilación'.

Así, dicho informe contiene los requisitos que deben cumplir las entidades a la hora de elaborar esta declaración, que deberá ser concisa. Por tanto, su objetivo principal es proporcionar información importante (como el capital acumulado y su evolución en el futuro) para que el partícipe pueda planificar su jubilación.

Éstas son las principales recomendaciones de Eiopa para la elaboración de dicho documento:

  • El diseño debe basarse en un enfoque conductual para facilitar las decisiones del partícipe sobre sus ahorros de cara a la jubilación.
  • El diseño debe ser efectivo, atractivo y fácil de leer para ayudar al partícipe a que encuentre información clave de un vistazo.
  • La declaración debe presentar proyecciones reales y en relación con los ingresos actuales del partícipe para que éste pueda comprender mejor su poder adquisitivo después de la jubilación.
  • Este documento debe permitir al partícipe comprender el impacto de los costes en sus derechos de pensión.
  • La declaración debe integrar los instrumentos de comunicación ya existentes en el Estado miembro, como calculadoras y simuladores.  
  Votar:  
Resultado:   0 votos