Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
08:17 2022

Eiopa detalla de un documento de trabajo su visión sobre la propuesta de IRRD

Eiopa acaba de publicar un documento de trabajo sobre su visión en torno a la propuesta de Directiva de Recuperación y Resolución de Seguros (IRRD) que presentó la Comisión Europea en septiembre. En líneas general, Eiopa valora de forma positiva la propuesta al considerar que aborda todos los "componentes pertinentes de un marco de recuperación y resolución" y centrarse en la cooperación y la coordinación entre las autoridades. Sobre las principales ventajas del IRRD enumera las siguientes:

-Un marco único en toda la UE, que busca minimizar el impacto potencial sobre los asegurados y la estabilidad del sistema en su conjunto en caso de quiebra del seguro.

-La planificación preventiva como elemento fundamental del marco con la idea de que prevenir una crisis es menos costoso y más eficaz que la gestión de crisis.

-Nombramiento de autoridades de resolución con conocimientos especializados de la empresa de seguros y del proceso de resolución.

-Condiciones claras para la resolución y salvaguardias adecuadas en consonancia con las normas internacionales.

-Una amplia gama de instrumentos de resolución propuestos que proporcionen a las autoridades flexibilidad para alcanzar una solución óptima en cualquier situación.

-Colegios de resolución que aborden la necesidad de cooperación y coordinación entre las autoridades, lo que garantizará el éxito del proceso de resolución, especialmente en los casos transfronterizos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí