Grupo Aseguranza

inicio
19 de mayo
09:09 2014
Compartir

Eiopa incluye un nuevo formato en su Informe de Estabilidad Financiera

Eiopa ha presentado su Informe de Estabilidad Financiera con un nuevo formato: Junto a su análisis periódico y evaluación de riesgos, la publicación incorpora artículos temáticos para profundizar en el análisis de las cuestiones específicas o ampliar los debates. Además, utiliza algunas herramientas analíticas que forman parte del trabajo de Eiopa para desarrollar nuevas metodologías para la evaluación de la estabilidad financiera.

En cuanto al contenido, el documento indica que el panorama económico europeo es “bastante positivo” pero se mantienen los principales riesgos para las compañías de seguros y los Fondos de Pensiones de empleo, como el riesgos de un clima macroeconómico vulnerable, los bajos rendimientos por la exposición a títulos soberanos, la fragmentación del mercado, etc.

En seguros, Eiopa observa un crecimiento moderado en las primas, tendencia que se mantendrá por lo menos hasta finales de 2015. Señala que la rentabilidad del sector de reaseguros se mantendrá elevada, pero debido a los bajos tipos de interés supone una gran presión para los fondos de pensiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos