Grupo Aseguranza

inicio
16 de abril
08:59 2019
Compartir

Eiopa observa que no todos los países aplican igual la Regla del Inversor Prudente

Eiopa ha publicado los resultados del estudio que ha llevado a cabo sobre los diferentes supervisores nacionales para conocer cómo garantizan que los organismos de previsión para la jubilación están cumpliendo con las normas prudenciales. En concreto, ha evaluado a 27 supervisores de 24 países del Espacio Económico Europeo.

Tras el análisis, insta a estos organismos a que inviertan el capital siguiendo siempre los intereses de los partícipes y beneficiarios. Es decir, con prudencia. En este sentido, pide a todas estas entidades que se adhieran a la conocida 'Regla del Inversor Prudente'.  

Tras efectuar esta evaluación, Eiopa ha hallado que esta regla no se ha incorporado de la misma manera en todos los ordenamientos jurídicos, por lo que cada supervisor está aplicando un enfoque distinto. Además, ha constatado que los supervisores también están influenciados por las características del sistema de cada país y de la madurez de este sector.

Por otra parte, ha observado que los supervisores nacionales que han adoptado un enfoque basado en el riesgo complementado con límites cuantitativos utilizan herramientas más sofisticadas y realizan sus actividades con una mayor visión de futuro. Por el contrario, ha comprobado que los supervisores que utilizan un enfoque basado en el cumplimiento deben introducir mejoras.

Eiopa se compromete a hacer un seguimiento a las autoridades nacionales para verificar si están llevando a la práctica todas las medidas recomendadas. En total, son 27 sugerencias que van dirigidas especialmente a 19 supervisores de 16 países, las cuales detalla en un amplio informe publicado en su web.

  Votar:  
Resultado:   0 votos