Grupo Aseguranza

inicio
28 de enero
08:54 2019
Compartir

Eiopa pide que se mejore en la evaluación de idoneidad de los consejos de administración

Eiopa ha analizado cómo las autoridades nacionales están evaluando a los miembros de los órganos de administración y gestión de las aseguradoras para determinar su nivel de idoneidad para ocupar este puesto. Y lo mismo respecto a los accionistas cualificados.

Recuerda que un requisito clave que impone Solvencia II es que "los propietarios de las aseguradoras deben ser personas íntegras y, también, quienes las dirigen". Y explica que "la responsabilidad principal de garantizar este requisito" recae en las propias compañías aunque las autoridades competentes están obligadas a "llevar a cabo una evaluación a posteriori". Asimismo, reflexiona que "cualquier adquisición o cambio de los accionistas cualificados está sujeto a revisión y aprobación por parte de las autoridades nacionales competentes".

Tras analizar el comportamiento de los países miembros de la UE, Eiopa concluye que la mayoría de las autoridades competentes "destinan recursos suficientes a la evaluación inicial", pero luego "no realizan evaluaciones continuas".  

  Votar:  
Resultado:   0 votos