Grupo Aseguranza

inicio
20 de febrero
08:59 2019
Compartir

Eiopa pide a los supervisores minimizar el perjuicio a los asegurados por el Brexit

Ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, Eiopa solicita a los supervisores nacionales que minimicen el perjuicio a los asegurados y beneficiarios de las pólizas de seguros. Para ello ha lanzado una serie de recomendaciones a las autoridades nacionales, con orientaciones sobre las entidades y distribuidores de seguros del Reino Unido para los servicios transfronterizos en la UE.

Las recomendaciones se aplicarían desde el próximo 30 de marzo, fecha fijada para la retirada del Reino Unido que, si no llega a un acuerdo, se convertirá en un tercer país y las compañías del sector ya no estarían autorizadas a realizar actividades de seguros sobre contratos transfronterizos.

9 recomendaciones

Eiopa ha planteado 9 recomendaciones, que van desde la autorización de sucursales de terceros países, al plazo de la autorización, la cooperación entre las autoridades nacionales competentes, la comunicación a los asegurados y beneficiarios hasta las actividades de distribución.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, recuerda que las compañías de seguros del Reino Unido ya "han tomado las medidas adecuadas para la mayoría de los seguros transfronterizos en la UE27", y advierte de que hay una cantidad residual de negocios que no se autorizaría cuando el Reino Unido deje la UE. "Para garantizar la protección de los asegurados y los beneficiarios, los supervisores nacionales deben garantizar acciones de supervisión coherentes y cooperar de manera estrecha y efectiva", añade.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos