Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
08:55 2018
Compartir

Eiopa propone cambios en la IDD y Solvencia II para incluir los riesgos de sostenibilidad

Eiopa ha publicado, para consulta, su proyecto de dictamen técnico sobre posibles modificaciones en los Actos Delegados de Solvencia II y en la IDD en lo relacionado con la integración de riesgos y factores de sostenibilidad.

Su propuesta de modificación del Reglamento Delegado de Solvencia II tiene por objeto garantizar la identificación y evaluación de los riesgos para la sostenibilidad en los ámbitos de la suscripción y las inversiones. Y establece que las aseguradoras deberán tener en cuenta el impacto potencial a largo plazo de las decisiones de inversión conforme a los factores de sostenibilidad y reflejar las preferencias de los asegurados en materia de medio ambiente, sociedad y gobernanza.

En cuanto a los cambios que afectan a la IDD, propone modificaciones en 2 aspectos:

  • Conflicto de intereses. Las aseguradoras y los distribuidores deberán incluir los conflictos de intereses que puedan surgir en relación con la sostenibilidad y tendrán que contar con los mecanismos adecuados para garantizar que estas consideraciones se incluyan en el proceso de asesoramiento y no den lugar a prácticas de venta abusivas.
  • Supervisión y gobierno de productos. La preferencia de los clientes por la sostenibilidad se tendrán en cuenta en las distintas fases del ciclo de vida de un producto.  

Las partes interesadas podrán realizar comentarios al proyecto de Eiopa hasta el 30 de enero de 2019.

  Votar:  
Resultado:   0 votos