Grupo Aseguranza

inicio
27 de junio
14:33 2012
Compartir

Eiopa publica las nuevas directrices para tramitar denuncias de las aseguradoras

Eiopa acaba de publicar las nuevas directrices para la tramitación de las denuncias de las aseguradoras. Éstas tendrán que implantar una política concreta de gestión de las reclamaciones que cuente con el soporte de la alta dirección. Las medidas que de forma obligatoria tendrán que introducir incluyen la función de gestión de las quejas que permita investigar los conflictos de manera justa y posible, proporcionar toda la información que les sea requerida, no sólo sobre las quejas y denuncias.

Con este primer conjunto de directrices se pretende fijar las "prácticas de supervisión coherente, eficiente y eficaz" y garantizar su aplicación común, de forma coherente con la normativa de la UE. Las directrices son principios de alto nivel y se dirigen a las autoridades competentes de supervisión; su objetivo es orientar sobre los sistemas adecuados de control interno y para tramitar denuncias por parte de las compañías y que sean más efectivas. Todo ello, a su vez, garantiza la protección adecuada de los asegurados y beneficiarios.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, considera que con las directrices "llenan un vacío normativo importante y esperamos que las autoridades de supervisión competentes hagan todo lo posible para cumplir con ellas. Vamos a vigilar de cerca el cumplimiento de las presentes directrices en los próximos meses".

  Votar:  
Resultado:   0 votos