Grupo Aseguranza

inicio
21 de diciembre
11:44 2018
Compartir

Eiopa alerta sobre digitalización, venta cruzada y seguros complementarios

Eiopa ha publicado su séptimo Informe de Tendencias del Consumidor que señala que la aplicación de la tecnología digital al sector de seguros y pensiones continuará creciendo a la largo del año, continuando con la senda iniciada en 2017. Sobre todo el uso de la telemática tendrá especial incidencia en Salud y en Auto. Concretamente en Salud, aunque la penetración de big data aún no es sistemática, sí tiene un alto potencial de crecimiento. Esto podría reducir los costes y ayudar a identificar riesgos, evaluar y asegurar nuevos tipos de riesgos, aunque el informe alerta de que se podría llegar a la exclusión potencial de algunos consumidores.

Además, con los consumidores generando cada vez más datos y utilizando dispositivos conectados, está aumentando el riesgo cibernético haciendo que aumente la demanda de productos que cubran estos riesgos, un aumento que ya se detecta en Europa.  

Venta cruzada

Por otro lado también aumentará la venta de productos bajo demanda junto con la venta de cruzada de seguros con otros productos.

En lo que se refiere a pensiones, al haberse desacelerado el ritmo de reformas, no se han producido cambios importantes. Como tendencia de futuro se detecta un aumento de inversiones en planes sostenibles.

Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, ha destacado que "la principal tendencia sigue siendo la digitalización, mejorar la interacción entre los consumidores y los proveedores, pero al mismo tiempo requiere seguimiento cuidadoso por parte de los supervisores. Además, los supervisores de Europa deberían prestar mucha atención al continuo crecimiento de las prácticas de venta cruzada, en particularmente con respecto a los productos de seguros complementarios".

  Votar:  
Resultado:   4 votos