Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
08:56 2018
Compartir

Eiopa refuerza la transparencia en la supervisión de los Fondos de Empleo Europeos

Eiopa ha publicado una 'Decisión' en la que aclara algunos aspectos en relación a la colaboración transfronteriza de las autoridades nacionales competentes según establece la Directiva IORP II, que regula los Fondos de Pensiones de Empleo Europeos y que debe transponerse a los respectivos ordenamientos jurídicos antes del 13 de enero de 2019. Esta 'Decisión' sustituye al antiguo Protocolo de Budapest, que estaba pendiente de revisión.

El objetivo general de este documento es reforzar la colaboración transfronteriza entre las autoridades nacionales competentes en las actividades descritas en la Directiva IORP II. Así, se pretende promover una mayor transparencia entre las autoridades de supervisión, instándolas a facilitar debidamente toda la información requerida y a justificar todas las decisiones tomadas. Esta 'Decisión' incluye material informativo útil, como plantillas, diagramas de flujo y ejemplos de actividades transfronterizas.

Además, Eiopa describe diferentes situaciones y posibilidades para que las autoridades intercambien información sobre actividades transfronterizas en relación con la evaluación de la idoneidad y la externalización de funciones clave.

  Votar:  
Resultado:   0 votos