Grupo Aseguranza

inicio
06 de febrero
12:38 2019
Compartir

Elena Jiménez de Andrade gana las elecciones a la presidencia del Consejo General

Elena Jiménez de Andrade ha sido elegida presidenta del Consejo General, tras las elecciones celebradas este miércoles. La presidenta del Colegio de Madrid ha ganado con 71 votos (el 63%), frente a los 41 (36%) de la candidatura que encabezaba Iñaki Durán.

En sus primeras palabras la nueva presidenta ha resaltado que el "Consejo ha salido más fuerte y con más autoridad" y ha destacado que la mayoría del Pleno ha apostado "por la continuidad" de su proyecto. También ha lanzado el mensaje de que ahora toca acabar las propuestas ya iniciadas en los dos años anteriores.

Ha manifestado también que "ahora toca trasmitir a los colegiados la idea de atención, cercanía y próximidad". Ha apuntado que buscará la unión de todos los presidentes puesto que "será la llave del éxito. Ahora quedan dos años para realizar las tareas ya iniciadas", ha manifestado.

En estas elecciones se han personado 46 colegios provinciales para un total de 123 votos. No han acudido los presidentes de Soria, Lugo y Pontevedra. Además, están suspensos los colegios de Cáceres, Orense, Cádiz, Ceuta y Melilla.

Como se recordará, este nuevo proceso electoral comenzó el pasado 29 de noviembre cuando el Pleno pidió iniciar un proceso de elecciones con carácter inmediato. A mediados de diciembre la Comisión Permanente al completo aceptó esta petición y todos los cargos presentaron su dimisión, quedando en funciones desde ese preciso instante.

El nuevo equipo que estará al frente del Consejo General estará compuesto por:

  • Presidenta: Elena Jiménez de Andrade (Colegio de Madrid)
  • Vicepresidente: Carlos López (Colegio de Cuenca)
  • Tesorero: Alejandro Mestre (Colegio de Tarragona)
  • Responsable de Corredores: Javier Barberá (Colegio de Lérida)
  • Responsable de Agentes: Javier García (Colegio de Jaén)
  • Responsable de Marco Jurídico y Prácticas de Mercado: José Luis Diego (Colegio de Salamanca)
  • Responsable de Comunicación, Innovación y Tecnología: José Enrique García (Colegio de Toledo)
  • Responsable de RSC, Acuerdos y Servicios: Zacarías Fernández (Colegio de Badajoz)

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto