Los empleados que comprenden los beneficios sociales de sus compañías son más felices
MetLife advierte de la importancia de comprender los beneficios sociales que ofrecen las compañías. Para ello se ha propuesto concienciar sobre la importancia de la educación en el entorno laboral a fin de mejorar la experiencia de los empleados y ayudarles con herramientas, habilidades y conocimientos para poder adoptar decisiones económicas informadas y apropiadas.
Según los últimos datos del Estudio de Tendencias de Beneficios para Empleados de MetLife, los trabajadores que entienden los beneficios sociales que les ofrecen sus compañías son más felices y tienen una mayor sensación de estabilidad general en el trabajo. En concreto, el 76% de los que los comprenden están contentos; y el 82% opina que sus beneficios les dan una mayor sensación de estabilidad general, frente a solo el 47% y el 52%, respectivamente, de los que carecen de conocimientos suficientes para llegar a comprender las ventajas que les proporcionan.
"Los beneficios sociales para empleados juegan un papel muy importante en su vida laboral, tanto dentro, como fuera del trabajo, y una gran parte de ello no son solo los beneficios que en sí consiguen, sino también la conciencia y el conocimiento de cómo se usan y se pueden aprovechar", declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia. "Comprender los beneficios conduce a decisiones financieras más informadas, una mejor utilización de estos, y unos empleados más felices, una mayor permanencia en la organización, y, en general, empleados más satisfechos", añade.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.