Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
08:33 2018
Compartir

Los empresarios gestionan de forma inadecuada la pérdida de beneficios

Foro Inade presentó el pasado 5 marzo las conclusiones del 'Barómetro de Riesgos 2018. Los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas' que anualmente elabora la e AGCS

Juan Manuel Negro, director general de la compañía, presentó los 10 principales riesgos a los que se enfrentan las compañías a nivel global que son la pérdida de beneficios, los accidentes cibernéticos, las catástrofes naturales, la volatilidad de los mercados, los cambios legislativos, el incendio y la explosión, las nuevas tecnologías, la pérdida de reputación y el valor de la marca, el riesgo político y el cambio climático.

Con todo, los participantes en el encuentro coincidieron en que el mayor riesgo al que se enfrentan las empresas es la pérdida de beneficios (que puede tener su origen en diferentes causas, principalmente los ataques cibernéticos y la interrupción de la cadena de suministros), y consideran que este riesgo no está siendo gestionado adecuadamente por los empresarios, existiendo una importante deficiencia en su transferencia a la industria aseguradora. Los errores más comunes se cometen al fijar la suma asegurada, los periodos de paralización e indemnización o la determinación de las causas que originan estas pérdidas. Prueba de ello es que el Consorcio de Compensación de Seguros viene demandando mayor cobertura de este riesgo, ya que son muchas las ocasiones en las que la paralización que sufren las empresas a consecuencia de un riesgo extraordinario no lleva aparejada indemnización suficiente para cubrirla.

  Votar:  
Resultado:   0 votos