Grupo Aseguranza

inicio
04 de junio
10:51 2012
Compartir

El Encuentro para Gerentes de Riesgos profundiza en los nuevos enfoques de gestión

El pasado 31 de mayo se desarrolló el Encuentro para Gerentes de Riesgos, sesión de trabajo dentro de la estrategia de desarrollo del Área de Gerentes de Agers, con la participación de 20 gerentes de riesgo y seguros de empresas industriales de los sectores de telecomunicaciones, energía, banca, química, alimentación, hostelería, distribución, logística, metalurgia e industria pesada.

La asociación resume que en ese encuentro se debatieron cuestiones como la internacionalización de las corporaciones, el impacto de las nuevas tecnologías en las operativas de negocio con especial relevancia en ciberriesgos con exposición y la gestión de la oportunidad de las redes sociales. En este último caso, se incidió en el riesgo reputacional como foco de atención de las empresas "como soporte de todas sus operaciones y perspectivas de posicionamiento, pervivencia y evolución de negocio". También se trataron las necesidades que el gerente de riesgos tiene para el enfoque de gestión y posterior transferencia en su caso.

Agers avanza por último que la citada Área de Gerentes de Riesgos "desarrollará acciones específicas de posicionamiento respecto a algunos de los temas tratados, así como grupos de trabajo, foros y encuentros monográficos para desarrollar en profundidad aquellos aspectos en los que se pueda aportar valor en el desarrollo del gerente de riesgos para su perfil profesional y responsabilidades, así como en la defensa de los intereses de sus empresas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos