Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
11:49 2013
Compartir

Encuentro Zurich: Optimismo sobre el futuro de Europa hasta 2020

El consejero delegado de Zurich Seguros, Julián López Zaballos, presidió el evento organizado por la aseguradora ‘Europa en el 2020’ que ha reunido en Madrid a numerosos expertos para debatir sobre el futuro del continente europeo. Participaron Axel P. Lehmann, director de Riesgos y presidente Regional Europeo de Grupo Zurich, y como principal ponente Lorenzo Bini, ex miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. En el posterior debate participaron Wolfgang Clement, ex ministro de Economía de Alemania; Aleksander Kwasniewski, ex presidente de Polonia; José Oliu, presidente de Banco Sabadell; y Javier Solana, ex secretario general de la OTAN y presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de Esade.

Lorenzo Bini afirmó que “la
competitividad es el factor impulsor del crecimiento en Europa, y que la interrelación entre competitividad y crecimiento debía ser el  principal objetivo de las reformas estructurales que todos los países europeos, especialmente los del Sur, deben llevar a cabo”. Por su parte, Javier Solana insistió en aspectos como la necesidad de que la UE continúe su proceso de integración, mientras José Oliu incidió en la necesidad de las reformas estructurales, especialmente en España, aunque existen problemas estructurales.

Julián López Zaballos concluyó que “tenemos un duro camino por recorrer, especialmente en el sur de Europa, pero sin duda
saldremos adelante fortalecidos y con un alto nivel de competitividad en el mercado global”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos