Grupo Aseguranza

inicio
15 de junio
09:57 2012
Compartir

Entidades y corredores coinciden: Hay que mejorar en eficiencia

El X Congreso del Consejo General acogió la mesa redonda 'Cómo evolucionar en la identidad del corredor', moderada por Francisco Rodríguez Querol, presidente de la Comisión de Corredores del Consejo. En ella, Ángel Díez, corredor y presidente del Colegio de León, resaltó el contrasentido de que "los corredores estamos asumiendo funciones administrativas de las entidades, mientras que éstas dedican cada vez más a sus empleados a labores comerciales". Además, animó a las fusiones, para ganar en calidad de servicio.

Por su parte, Santiago Villa, director general comercial de Generali, reconoció que "el corredor ha hecho grandísimos avances en su sensibilidad hacia el cliente y hacia las nuevas tecnologías, pero aún así tienen que mejorar en eficiencia y enfocarse al valor que aportan al cliente".

Jorge Paricio, director de Corredores de AXA, insistió en que el EIAC es un paso muy importante para las dos partes: "Lo ideal es que un corredor no tenga que salir de su sistema para poder operar con todas las entidades".

A continuación, Mónica Pons, presidenta de E2000, dijo ser "una absoluta defensora de la innovación, pero esto no implica sólo a la tecnología, sino también a los modelos de trabajo que tenemos con nuestros empleados y en las formas de comunicarnos con nuestros clientes".

Ignacio Mariscal, director general de Negocio de Reale, advirtió que "las fusiones entre corredores pueden mejorar la eficiencia, pero no siempre es así. Sólo tenemos que fijarnos en lo que ha ocurrido con las cajas de ahorro".

David Sanza, presidente de Fecor, defendió que "creo más en la eficiencia que en el tamaño: Hay corredurías muy grandes que son muy ineficientes y al revés. Los corredores deben buscar fórmulas de asociación, porque los procesos de compra-venta están parados por la falta de financiación y por la continua depreciación de las carteras".

Según Marc Martínez, director de Distribución de Zurich, "ningún canal es igual a otro. Incluso dentro del propio canal corredores, en nuestra entidad, lo segmentamos y damos diferentes precios".

El presidente de Adecose, Martín Navaz, reclamó a las corredurías "una propuesta de valor para enfrentarnos al mercado, porque además las nuevas normativas de transparencia que van a venir de Europa nos van a exigir que tengamos una estrategia perfectamente identificada".

Seguidamente, habló Álvaro Iglesias, director de Distribución Intermediada de Liberty, quien señaló que "los corredores tienen que evolucionar no sólo en profesionalización, sino también en especialización. Por eso, deben abordar un proceso de concentración".

Mercados y lobby

La jornada del Congreso había comenzado con un repaso de la evolución de los mercados y sus perspectivas a cargo de Juergen Donges, director del Instituto de Política Económica de Colonia; y la sesión de la mañana se cerró con la conferencia de David Córdova, que se definió a si mismo como "lobbista", y explicó cómo las exigencias sociales de transparencia en las decisiones públicas y la crisis de representatividad que vive la sociedad, hacen cada vez más necesaria la labor de lobby, que debe convertirse en una herramienta de defensa de los intereses de la mediación.

  Votar:  
Resultado:   2 votos