Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
12:23 2012
Compartir

El envejecimiento afecta al sector asegurador en su faceta como empleador

Insurance Europe ha promovido una conferencia para identificar y debatir sobre las vías que tiene el sector asegurador europeo para afrontar los desafíos de la fuerza laboral ante el envejecimiento. Todo ello dentro de un proyecto de promoción del equilibrio entre el trabajo y la vida de cada empleado del sector, iniciativa que cuenta con financiación de la CE y el Issdc (Comité Sectorial de Diálogo Social).

Un documento presentado por el Issdc incluye una selección de las iniciativas de las aseguradoras europeas para atraer y retener el talento, elegidas por su innovación, originalidad y eficacia sobre el atractivo del sector asegurador. El problema es que "con el envejecimiento y la disminución de la población, Europa se enfrenta a un reto demográfico sin precedentes. Esto afecta a las aseguradoras no sólo como proveedores de productos, sino también como empresarios", observa Sebastián Hopfner, presidente del Issdc.

En representación de Insurance Europe, William Vidonja, estima que "las aseguradoras, por iniciativa propia o junto con los demás interlocutores sociales, ha creado un impresionante número de herramientas innovadoras y eficaces para afrontar los cambios demográficos, demostrando que el seguro es un sector dinámico y atractivo para trabajar".

  Votar:  
Resultado:   0 votos