Grupo Aseguranza

inicio
11 de marzo
08:50 2019
Compartir

La ESA se suma a la petición de retrasar los KID en fondos de inversión hasta 2022

Las Autoridades Europeas de Supervisión (ESA), entre las que se encuentra la de seguros, Eiopa, han presentado una propuesta a la Comisión Europea sobre el proyecto de normas técnicas de regulación que cubre las normas sobre KID cuando hay productos de inversión con componente asegurador (Priip).

Estas enmiendas aclaran la aplicación de los documentos de información (KID) a los fondos de inversión cuando se ofrecen los llamados productos de opción múltiple (MOP). La enmienda reclama, siguiendo la decisión reciente de los colegisladores europeos, de aplazar la aplicación del KID a estos fondos de inversión hasta el inicio de 2022 y retrasar su aplicación durante 2 años.

Explican los supervisores que el objetivo es proporcionar seguridad jurídica para los participantes en el mercado antes del fin de la disposición en el reglamento delegado de Priip a finales de este año. El documento de normas técnicas de regulación (RTS) debe ser aprobado por al Comisión Europea y pasar por el Parlamento Europeo y el Consejo antes de ser vinculante.

  Votar:  
Resultado:   0 votos