Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
12:34 2014
Compartir

Espabrok celebra su 25 aniversario y entrega su premio solidario

Espabrok celebró ayer sus 25 primeros años en el mercado, con un acto en Madrid, que reunió a altos directivos de entidades y de la mediación. Presentó el evento Diego Fernández, gerente de Espabrok, quien recalcó que “somos una de las asociaciones más representativas de la mediación y, por ende, del sector. Pertenecer a Espabrok conlleva obligaciones que hay que cumplir, que son compensadas con muchas ventajas, por lo que seguimos con nuestro plan de incorporaciones, que prevé sumar a 8 corredores este año. El mercado evoluciona a gran velocidad y el que se retrasa, se queda atrás. Queremos ser diferentes y por eso vamos a trabajar para diferenciarnos de los demás”. Insistió en el tema de la formación: “que este año nos ocupará muchos horas, como ha sido en 2013, en el que hemos realizado 131 cursos, fruto del acuerdo con el Cecas. Este año, ya llevamos tres cursos, con 75 participantes de 34 corredurías, lo que puede calificarse de gran éxito. Llevamos 25 años de rigor, seriedad y profesionalidad, y así pensamos seguir”.

Seguidamente, Silvino Abella, presidente de Espabrok, aludió a lo especial del acto de los 25 años de la asociación e hizo un llamamiento a apostar por la confianza, para que lleguen oportunidades futuras: “Hace 25 años, los fundadores apostaron con valentía por un nuevo modelo asociativo que quería avanzar para el porvenir de las corredurías, para quienes fue un trampolín para sus negocios y un interlocutor ante el sector. Por eso, debemos agradecerles a los que impulsaron esa idea en 1989. También gratitud a las aseguradoras que han venido apostando por nosotros y a sus responsables, con quienes hemos mantenido siempre un diálogo constante y coherente. Por eso, Espabrok continuará en la misma línea de compromiso, profesionalidad y rigor. Llevamos 25 años de búsqueda constante de soluciones para nuestros clientes y tenemos nuevos proyectos para el futuro, porque somos una empresa dinámica, permeable a los cambios y responsable. En 25 años, hemos sufrido varios cambios, algunos involuntarios pero todos necesarios, para conseguir una empresa más estructurada y con más capacidad de gestión. Los pilares en que se basó nuestra fundación siguen sólidos hoy, especialmente en el apoyo al corredor en su trabajo diario, pero no somos esclavos de nuestra identidad, sino valedores de nuestra cultura asociativa”.

Añadió que “este pasado del que nos sentimos orgullosos vamos a utilizarlo como trampolín y no como sofá. Vivimos en una época convulsa, crispada y decepcionante. No es el mejor panorama posible para ser optimista, pero debemos mirar al futuro y aprovechar las posibilidades que nos ofrece. Nos podemos equivocar, pero solo se fracasa cuando se empieza a culpar a un tercero de nuestros males. Intentemos hacer de la perseverancia el motor que nos impulse. Somos una empresa deseosa de progreso, sería y responsable con nuestros proveedores. A las entidades, les pediría que rebajen sus recelos sobre el asociacionismo y a nuestra red le diría que la valía personal y el talento dan victorias parciales, pero es el trabajo perseverante el que gana campeonatos”.

A continuación, representantes de entidades valoraron su experiencia con Espabrok en estos 25 años. Comenzó Ignacio Mariscal, director general de Negocio de Reale, quien agradeció a la asociación su apoyo a lo largo de estos años y la profesionalidad que han demostrado: “Queremos seguir cumpliendo años años con vosotros y ser un socio con confianza para vosotros en el futuro”. Rafael Calderón, director de Corredores de Reale, calificó la relación con Espabrok de “excelente, porque siempre hemos sido capaces de encontrar puntos de encuentro comunes” y destacó “la calidad humana del equipo directivo”.

Por su parte, José Luis Ferré, director comercial de Allianz, afirmó que “tiene mérito cumplir 25 años en un mundo tan complicado y en un sector tan difícil”, resaltando la “seriedad, proximidad, calidad, capilaridad territorial, ganas de innovar y formación que definen a la asociación”. Concluyeron directivos de Plus Ultra y Aegon, quienes también felicitaron a Espabrok por esta efemérides.

Espabrok Solidario

El acto concluyó con la entrega de la donación de Espabrok Solidario, que recayó este año un ONG que trabaja en la defensa de la infancia y en su educación, facilitando becas de comedor a niños desfavorecidos. Se trata de Fundación Educo y fue recogido por Mari Paz Escobar, coordinadora del área de captación, que recibió del presidente de Espabrok un cheque equivalente a 900 comidas para becas de comedor. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos