Grupo Aseguranza

inicio
11 de abril
08:59 2019
Compartir

España se hace de las 2 ruedas: la matriculación crece un 20% en 2019

El mercado de las dos ruedas crece en España. Las matriculaciones de estos vehículos ha crecido en lo que llevamos de año un 18,5% y cada vez más ciudadanos eligen este medio para su movilidad urbana puesto que reduce los trayectos entre un 50 y un 70%, además de su facilidad de aparcamiento y también por sus bajas emisiones.

Son datos dados a conocer ayer por Unespa y Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas, durante la presentación del informe 'Las dos ruedas en España', elaborado por Estamos Seguros.

Las motocicletas y escúteres suponen, junto a los ciclomotores, el 10% de los vehículos que circulan por las calles y carreteras españolas. A cierre de 2017, últimos datos disponibles, había más de 3 millones de estos vehículos operativos.

Por modalidades, las motos son los que tienen más adeptos y en 2017 su cuota representaba casi el 5,6% alcanzando 1,7 millones de unidades. Los escúteres representan 911.000 unidades con el 3% del mercado, mientras que los ciclomotores no alcanzan el medio millón y su peso relativo disminuyó un punto porcentual en los últimos 7 años, entre 2010 y 2017.

Por provincias, Gerona es la tierra del escúter, Málaga de la moto y Cádiz del ciclomotor. Por ciudades, Parla, Coslada y Fuenlabrada, en Madrid, son los municipios donde se ven más motos de alta cilindrada por habitante. La Vespa 125 y la Yamaha X-Max son los modelos con más tirón en el mercado español.

En cuanto a la edad, ésta varía según el tipo de vehículo. Los ciclomotores son más típicos entre los menores de 35 años y los mayores de 65; las motos cuentan con más aceptación entre la media edad y los escúteres atraen mucho a los jóvenes, pero también a los que superan los 40 años. Por género, las dos ruedas tienen un marcado sesgo masculino. Sólo el 13% de los conductores es mujer.

  Votar:  
Resultado:   0 votos