Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
11:30 2014
Compartir

España mejora su calificación en el Allianz Euro Monitor

En conjunto, la eurozona mantiene un progreso lento pero firme para lograr un crecimiento económico equilibrado, por lo que se registran mejoras en 9 de los países analizados en el Allianz Euro Monitor, que cada año clasifica a los 17 países de la zona euro en un ranking. España es uno de los que incrementan su puntuación (3 décimas, hasta 5,4 puntos), por lo que escala un puesto en la tabla, hasta el 11º. Destaca los progresos en los indicadores de productividad laboral y costes laborales unitarios, pero advierte de que “la debilidad económica de España continúa haciendo mella en los indicadores de demanda interna, desempleo y en el ratio de empleo, que obtienen malas calificaciones”.

Entre otros aspectos, el Euro Monitor recoge que mientras el desapalancamiento en el sector privado avanza, la deuda pública continúa creciendo. “Aunque la puntuación del indicador de ratio de déficit ha mejorado dos puntos, todavía no está en un nivel adecuado. De hecho, esta mejora sólo se debe al hecho de que, al contrario que lo ocurrido en 2013, la ayuda del sector público a los bancos en 2012 tuvo un impacto negativo sustancial. El estudio indica que es alentador que el programa español de ayuda a los bancos expire sin que sea necesario alargarlo”.

El ranking del Euro Monitor de 2013 lo lideran Alemania, Estonia y Austria, mientras en las últimas posiciones se encuentran Grecia, Irlanda y Chipre. Entre los nueve países que experimentan mejoras en sus puntuaciones aparecen algunos que han tenido que recibir apoyo –salvo Chipre-. “Esto sugiere que los esfuerzos de consolidación y de reformas están dando sus frutos”, apunta el informe, pero “el negativo entorno económico ha seguido pesando en indicadores como el déficit público, el coste laboral unitario, la demanda interna y la productividad laboral”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos