Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
10:26 2012
Compartir

España es el país europeo donde más preocupa la crisis económica

El principal motivo de preocupación para los españoles continúa siendo la crisis económica, para un 64% de quienes han participado en un estudio elaborado por Zurich sobre los principales riesgos, problemas y preocupaciones de los ciudadanos de la Unión Europea y de Rusia. El contexto de crisis preocupa más que los problemas de pareja (40%), situación que contrasta con la de países como Alemania, donde sólo el 10% afirma no poder dormir por la difícil situación económica, Suiza (6%) o Rusia (2%).

E
n cambio, para el 90% de los españoles la familia es lo que les transmite mayor seguridad y estabilidad, seguido de los amigos y el trabajo. "Un hecho que queda asimismo reflejado cuándo nos fijamos en cuál es el seguro que más aprecian o al que dan una mayor importancia, y nos encontramos con que el de Vida, con un 70%, y el de Hogar, con un 71%, ocupan el primer lugar con diferencia", explica Zurich. La opinión sobre los seguros varía también considerablemente entre países: El seguro de Hogar es el más importante para los españoles (71%), austríacos (70%) y británicos (83%), muy lejos de países como Italia (35%) o Suiza (39%).

Otros datos que resalta del estudio indican que, "paradójicamente, la precariedad o las restricciones económicas en la tercera edad no son consideradas para la población española como un aspecto de alto riesgo, con sólo un 12%. A diferencia de la opinión de nuestros vecinos europeos, como en Reino Unido o Portugal, donde el 20% y 22% lo valora como uno de los principales riesgos de futuro".

  Votar:  
Resultado:   1 voto