Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
08:18 2022

La española Ana María Fuertes, nueva responsable Global de Energía Convencional y Nuclear de AGCS

La española Ana María Fuertes ha sido nombrada nueva responsable Global de Energía Convencional y Nuclear de AGCS. Llevará a cabo su nuevo cometido desde Madrid, donde desde 2015 ha desempeñado un papel clave para el desarrollo y crecimiento del negocio de E&C para España y Portugal.

La compañía también ha nombrado a Giuliano Maisto director regional de Líneas Financieras para Ibero/LatAm..

Las dos promociones refuerzan el enfoque de AGCS en apostar por el desarrollo del talento interno, valorando la experiencia de los empleados y atendiendo a las necesidades del mercado. "Estoy muy contento con ambos nombramientos, ya que refuerzan el compromiso de AGCS de apostar por España y la región de Ibero/LatAm. Ambos compañeros son expertos en sus áreas y nos permitirán seguir creciendo para cumplir con nuestros objetivos", dice Gianluca Piscopo, Managing Director para Ibero/LatAm.

Programas internacionales

Por otro lado, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) está fortaleciendo sus operaciones internacionales con un nuevo equipo orientado al mercado, así como con inversiones en datos y tecnología y ampliando sus servicios al cliente.

Para apoyar a sus clientes multinacionales, AGCS ha trasladado la responsabilidad de la junta directiva al área de 'Regiones y Mercados' dirigida por Henning Haagen, quien supervisa las actividades orientadas al mercado, incluida la distribución.

La nueva configuración Multinational de AGCS también incluye un equipo de liderazgo global fortalecido y responsabilidades regionales mejoradas. Guy Money, actualmente director global de producto de AGCS, ha sido nombrado director global del negocio multinational de AGCS.

El equipo de Soluciones de Cautivas de AGCS se integrará en el negocio Multinational para atender a los clientes con una amplia gama de servicios, desde programas globales tradicionales de múltiples líneas hasta cobertura y reaseguro de cautivas, así como combinaciones híbridas de servicios tradicionales y transferencia alternativa de riesgos.

"Con nuestra nueva estrategia y configuración, integradas con la fortaleza de la red de Allianz Group, estamos bien posicionados para capturar nuevos negocios en este sofisticado segmento de seguros corporativos. Esta ambición está muy en línea con nuestra aspiración general de liderazgo en el mercado", afirma el CEO AGCS, Joachim Mueller.

Otros nombramientos en el nuevo equipo multinacional de AGCS incluyen a Jayesh Patel en el Equipo de Prácticas de Mercado Multinacionales. Karol Dobias sigue a cargo de la unidad de Excelencia Empresarial, responsable de las normas globales, el seguimiento del rendimiento y la dirección. El equipo de Gestión de la Red está supervisado por Melanie Windirsch, que es responsable de la prestación de servicios locales en todos los países de la red mientras que Nigel Leppitt dirigirá el programa de transformación del negocio Multinational de AGCS.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí