Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
08:51 2014
Compartir

Los especialistas en Defensa Jurídica rechazan tomar una participación minoritaria en Legálitas

Aunque la decisión final corresponde a las matrices internacionales, los grandes especialistas mundiales en Defensa Jurídica que operan en España han confirmado a esta redacción que no tienen interés en tomar una participación minoritaria en Legálitas. Sólo estudiarían una operación por el 100% del grupo o en el caso de llegar a ser socio mayoritario con el control de la gestión.

Frente a esta aspiración, el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, afirmó recientemente que busca un socio que tome una participación minoritaria, que puede llegar al 40% del accionariado. Según informó Expansión, Legálitas Asistencia Legal ha encargado a N+1 la búsqueda de un comprador; el precio que se maneja por la venta de todo el grupo es de unos 100 millones de euros.

También podrían estar interesadas, según explican estas compañías especialistas en Defensa Jurídica, en hacerse sólo con el 100% de Legálitas Seguros, entidad que según los últimos datos de la DGSFP correspondientes a 2012, maneja un volumen de primas imputadas (netas de reaseguro) de unos 10 millones de euros. Legálitas distribuye la mayor parte de sus servicios jurídicos a través de prestaciones de servicios, mientras que los productos aseguradores son una parte pequeña del grupo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos