Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
15:56 2012
Compartir

Esteban Tejera, vicepresidente primero de Mapfre

Mapfre ha nombrado a Esteban Tejera vicepresidente primero, cargo desde el que tendrá una función "muy relevante de ayuda a la presidencia en el desarrollo de las relaciones internacionales y la participación en foros y asociaciones con ámbito supranacional". En la actualidad es director general de Mapfre S.A. y responsable del Área Financiera del grupo.

Mapfre explica que los cambios en su cúpula directiva se deben a que tras la elección de Antonio Huertas como presidente de Mapfre, las vicepresidencias del grupo estaban vacantes, por lo que el Consejo de Administración ha designado vicepresidentes. Junto a Tejera, Antonio Núñez Tovar asume como vicepresidente tercero; será responsable de la actuación coordinada del grupo Mapfre y Fundación Mapfre "con la finalidad de garantizar la consecución de sus objetivos de eficiencia y racionalidad". Ha sido elegido vicepresidente primero de Mapfre América y es director general corporativo de Recursos y Medios.

Por su parte, Ignacio Baeza  es nombrado vicepresidente cuarto. Sobre su designación asevera que "la importancia del negocio de Mapfre en España, su volumen de ingresos y resultados, y la exigencia de representación externa de la actividad española, aconseja que el máximo responsable de Mapfre en España sea a su vez vicepresidente del grupo". Baeza ha sido elegido vicepresidente primero de Mapfre Internacional y es CEO de la División de Seguro Directo España y presidente de Mapfre Vida y Mapfre Familiar.

En cuanto a la Vicepresidencia 2ª, continuará siendo ocupada por un consejero externo, Francisco Ruiz Risueño, como establece el Código de Buen Gobierno de Mapfre.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Mapfre ha acordado crear una Dirección General de Estrategia y Desarrollo, al frente de la cual ha designado a Esteban Pedrares, hasta ahora presidente de hasta ahora presidente de Mapfre Empresas, que cesa en este cargo. Esta nueva Dirección General de Estrategia y Desarrollo, "como Área Corporativa dependiente del presidente, que tendrá como objetivos fortalecer la planificación estratégica, desarrollar más y mejores herramientas de seguimiento del negocio y ofrecer una visión global del desarrollo del mismo", explica Mapfre. Además, Pedrayes ha sido nombrado consejero de Mapfre S.A. y se incorpora como vocal a la Comisión Delegada del grupo.

Por último, Francisco Marco Orenes, vicepresidente primero de la división de Seguro Directo España y consejero delegado de Mapfre Familiar, asume la presidencia de Mapfre Empresas.

  Votar:  
Resultado:   2 votos