Grupo Aseguranza

inicio
06 de marzo
12:20 2019
Compartir

Estonia abre su mercado al seguro mutuo y cooperativo

Amice aplaude la decisión del Parlamento de Estonia de abrir su mercado al seguro mutuo y cooperativo al aprobar la Ley de actividades de seguros que rige el mercado de seguros en Estonia y transpone la Directiva Solvencia II a la legislación nacional. Las autoridades de Estonia señalan que los asegurados se beneficiarán de una mayor elección y que los empresarios tendrán nuevas oportunidades.

Más de la mitad de todas las empresas de seguros de la UE son aseguradoras mutuas y cooperativas, que representan una cuota de mercado de casi un tercio. Estonia era uno de los pocos países europeos donde el modelo de seguro mutuo y cooperativo no estaba reconocido por la ley. Se anticipa que la introducción oficial de seguros mutuos y cooperativos en Estonia servirá para reforzar la fortaleza del sector y beneficiará a los asegurados.

La secretaria general de Amice, Sarah Goddard, se ha mostrado muy satisfecha con esta decisión. "Acogemos con satisfacción el reconocimiento de las autoridades estonias del papel positivo y valioso que pueden desempeñar los seguros mutuos y cooperativos tanto para la economía como para el asegurado. Esperamos que pueda ser una fuente de inspiración para otros mercados donde todavía no se reconoce el modelo mutuo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos