Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
12:01 2018
Compartir

Euler Hermes Rating anuncia su metodología de calificación de pymes

Euler Hermes Rating GmbH ha dado a conocer su metodología TRIBRating para España, un nuevo enfoque de calificación diseñado específicamente para pymes y empresas de mediana capitalización. TRIBRating es un servicio desarrollado a finales de 2016 por Euler Hermes con la colaboración de Moody's Investors Service. Lanzado en 2017, y ya en funcionamiento en Alemania, Francia e Italia, TRIBRating se introduce ahora en España como cuarto país en su despliegue en Europa.

El servicio de TRIBRating tiene como objetivo permitir que las pequeñas y medianas empresas con ingresos de entre 10 y 500 millones de euros obtengan una calificación crediticia transparente e internacionalmente comparable utilizando el espectro completo de la reconocida escala global de AAA a D.

"Usando una metodología detallada, personalizada y transparente y un modelo específico para pymes, TRIBRating ofrece una evaluación sólida de la capacidad de pago. Esta calificación crediticia independiente y comparable a nivel mundial podría permitir que las pequeñas y medianas empresas en España atraigan una mayor variedad de fuentes de financiación", señala François Bourgeois, director ejecutivo de Euler Hermes Rating.

 

"Gracias a la nueva metodología TRIBRating para España, las herramientas disponibles para ofrecer una mayor transparencia sobre el riesgo crediticio de las pymes y empresas de mediana capitalización en Europa, que previamente solo estaban disponibles en Alemania, Francia y Italia, se extenderán ahora a España. Las empresas pequeñas que buscan crecer a nivel nacional o a través de la exportación, pueden ahora diferenciar sus niveles de riesgo crediticio de los de la competencia de una manera que antes estaba restringida principalmente a grandes empresas", añade.

  Votar:  
Resultado:   0 votos