Grupo Aseguranza

inicio
26 de octubre
14:57 2016
Compartir

Europ Assistance completa su producto MoveOn para deportistas

Europ Assistance ha presentado su producto ‘MoveOn Plus’, una continuación al ‘MoveOn’ que comercializa desde el pasado mes de mayo pero con nuevos servicios y coberturas. Este seguro cubre la cancelación de viaje, la asistencia tanto en el desplazamiento como en la competición deportiva y la cancelación de dorsal, que ya cubría en la primera versión.

Entre las particularidades de este seguro está la protección de hasta 60.000 euros de gastos médicos en el extranjero y también cubre al asegurado si sufre una demora, pérdida o robo de su equipaje, incluido el deportivo. Cubre también hasta 18.000 euros en caso de siniestro el día de la competición; los gatos de anulación tienen un límite de 900 euros y la RC hasta los 30.000 euros. En general busca que el deportista o aficionado se centré en la prueba deportiva, como ha destacado Verónica Herrando, directora Comercial de la entidad.

La prima de este seguro supera levemente cualquier otro de asistencia y depende de la duración del viaje en cuestión. Pero una simulación realizada en la propia web muestra que un seguro para 5 días en Europa tendría una prima de alrededor de 49 euros y en el mundo alcanzaría los 59.

Participación del deportista extremo Josef Ajram

Para la presentación ha contado la aseguradora con Josef Ajram, escritor, experto en bolsa y reconocido deportista de pruebas extremas. En su ponencia ha señalando que contar con un seguro en una prueba deportiva “te quita un quebradero de cabeza y muchos dolores”. Ha añadido que en muchas ocasiones los deportistas se apuntan a una prueba con un año de antelación y no se sabe qué pasará el día de la prueba o al iniciar el viaje. Además, ha señalado que contar con una póliza también hace que la familia esté tranquila

Más allá del producto, Ajram ha pronunciado una ponencia donde ha contado sus vivencias personales y cómo se lanzó al mundo del deporte extremo. Indicó que para conseguir los objetivos es necesario fraccionarlos y ponerse pequeñas metas. Entre las lecciones que le ha aportado el deporte ha mencionado valorar el capital humano, el trabajo en equipo y creer en uno mismo. Respecto a los errores ha destacado que es necesario aprender a analizarlos y entender los porqués para ponerles solución. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto