Grupo Aseguranza

inicio
25 de mayo
09:00 2012
Compartir

Europ Assistance: Los europeos recortan planes y presupuesto para las vacaciones

Este año los ciudadanos europeos van a recortar de forma significativa sus planes para salir de vacaciones (8 puntos menos que hace un año), pero se da la circunstancia de que aquellos que sí saldrán de vacaciones no van a reducir su partida destinada a esos viajes. En el caso de los españoles, las principales partidas en las que recortaremos los gastos serán las de entretenimiento y ropa, antes que en las vacaciones. Mientras, los franceses declaran su intención de salir más este verano.

El 12º Barómetro Ipsos - Europ Assistance Vacaciones de los Europeos 2012, revela que hasta el 45% de los europeos admite que las vacaciones de verano son la partida en la que quieren ahorrar dinero. El presupuesto medio con que cuentan se sitúa en 2.125 euros, sólo 20 euros menos que en 2011, aunque con importantes diferencias entre países. Por ejemplo, en España, lejos de descender, aumenta hasta 1.863 euros (+74 euros). Aunque Italia y España son los dos únicos países donde el presupuesto no llega a los 2.000 euros.

De nuevo los destinos europeos serán los preferidos, con Francia a la cabeza (para el 20% de encuestados), por delante de Italia (18%) y España (14%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos