Grupo Aseguranza

inicio
29 de enero
15:49 2020
Compartir

everis Finbow ayudará a minimizar los desequilibrios financieros tras la jubilación

everis acaba de presentar la nueva herramienta everis Finbow que ayuda a minimizar los desequilibrios financieros en situaciones de viudedad, orfandad, incapacidad y/o jubilación. La nueva solución se basa en tecnología cloud y abre la puerta a las entidades a colaborar más estrechamente con sus clientes, de cara a ayudarles a planificar su futuro desde una perspectiva financiera y aseguradora.

Es evidente que el incremento de la esperanza de vida está generando desequilibrios financieros que conllevan una nueva necesidad social para planificar vidas centenarias, por ello, señala Ángel Tudela, gerente en everis y responsable del Centro de Excelencia para banca, es necesario "una revisión del actual modelo financiero y asegurador. Si a esta realidad le sumamos los cambios en los hábitos de consumo, el auge de la economía colaborativa y la pujanza de la analítica de datos, no cabe duda, que el modelo se está transformando y que precisa de soluciones digitales de planificación que garanticen el bienestar futuro de las personas".

Realizar simulaciones

Uno los beneficios de everis Finbow es su capacidad para realizar simulaciones precisas de la vida financiera de los usuarios, teniendo en cuenta todos los acontecimientos principales que pueden tener un impacto directo en la estabilidad de la economía familiar, permitiendo llevar a cabo previsiones financieras a corto, medio y largo plazo con sus respectivas soluciones.

Centro de Excelencia de Previsión Social 

Con everis Finbow nace además el Centro de Excelencia de Previsión Social, desde el cual se abordará de forma "independiente, integral y exclusiva la consultoría de pensiones, basada en una correcta planificación, centrándose en las habilidades comerciales y el asesoramiento al cliente". El centro contará con la colaboración de Julio Fernández García, experto en previsión social complementaria, pensiones y planificación a la jubilación, que se incorpora al equipo para coordinar la gestión de proyectos y explorar opciones de desarrollo de negocio. "El gran reto de la sociedad es la longevidad, siendo la única solución la planificación. Una vida de cien años necesita una planificación seria y desde nuestro Centro de Excelencia apoyaremos la gestión del cambio tanto de los asesores como de los clientes finales", ha indicado.