Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
09:13 2014
Compartir

El examen de Eiopa será el 20 de junio y alcanzará al 50% de cuota de mercado

En el IV Encuentro del Sector Seguros, organizado por el IESE y EY, Miriam Blázquez, coordinadora de Proyectos de la DGSFP, ha anunciado que el 31 de julio debe estar el calendario de implantación de Solvencia II en cada entidad. Hasta junio estarán en consulta pública las directrices sobre fondos propios complementarios, entre otras cuestiones, y se enviarán a la CE el 31 de octubre. Las directrices sobre los 3 pilares y la transparencia supervisora, entre diciembre de este año y marzo de 2015, con envío a Bruselas el 30 de junio. Las directrices sobre el Pilar 1 y los modelos internos estarán en consulta pública entre junio y septiembre, y se publicarán en febrero de 2015. Y las que tratan de los pilares 2 y 3, en consulta pública entre diciembre de este año y marzo de 2015, con publicación en julio.

El examen de Eiopa (‘stress test’) será del 30 de abril al 20 de junio, con datos a 31 de diciembre de 2013. El módulo central será mercado, Vida y No Vida. El alcance será del 50% de cuota de mercado. Y los resultados de la prueba se publicarán en noviembre.

Además, la próxima Junta Consultiva tratará de la Orden Ministerial de adaptación a Solvencia II; los cambios en los reglamentos para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre no discriminación en primas y prestaciones por razones de sexo, especialmente por embarazo o parto; la rentabilidad esperada (será obligatoria una nota informativa previa a la firma del contrato en los seguros de Vida en los que el tomador no asume el riesgo de la inversión), el ‘tax lease’ en Decesos, y la reforma del reglamento de la Ley de Fondos y Planes de Pensiones.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos