Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
13:58 2019
Compartir

El exceso de regulación afecta al rendimiento laboral de los empleados de seguros

Amice  y el Comité de Diálogo Social Sectorial de Seguros han hecho pública una declaración en la que alertan sobre los efectos que provocan en los empleados del sector la excesiva reglamentación. Califican la normativa de "pesada y onerosa" por lo que la toma de decisiones se ralentiza y se convierte innecesariamente en "difícil y estresante".

La reforma legislativa afecta al bienestar de los empleados del sector seguros ya que el aumento significativo en los requisitos regulatorios ha llevado a un aumento sustancial en las cargas de trabajo y los niveles de estrés de los empleados de seguros.

En este sentido, el Comité pide más tiempo para que los empleados puedan asimilar los últimos cambios que además requieren una capacitación adecuada.

Los interlocutores sociales están preocupados porque los plazos de implementación son demasiado cortos y dejan muy poco tiempo para implementar de manera adecuada piezas legislativas complejas y exhaustivas, algo que todavía se complica más en las las pequeñas y medianas entidades.

Sarah Goddard, secretaria general de Amice considera que " una buena regulación es vital para el buen funcionamiento del mercado de seguros y la protección adecuada de los asegurados. Sin embargo, los últimos años han visto un enorme aumento tanto en el nivel como en la complejidad de la regulación, y es cuestionable si todos estos requisitos brindan beneficios proporcionales en términos de protección de los asegurados y estabilidad del mercado".

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos