Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de diciembre
10:46 2018
Compartir

Exjugadores del Athletic visitan a los pacientes de la clínica IMQ Zorrotzaurre

Los exjugadores del Athletic, José Ángel Iribar, José Mari Argoitia y Carlos Gurpegui han realizado una visita a los pacientes hospitalizados en varias plantas de la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

Durante su estancia, los rojiblancos han visitado y acompañado a pacientes hospitalizados y pacientes del Hospital de Día Oncológico. También han visitado a papás y mamás del área Materno-Infantil, donde han podido hacerse fotos con varios recién nacidos.

Los jugadores han dejado constancia de lo gratificante que les resulta tomar parte en este tipo de eventos: "Poder alegrar a los pacientes con nuestra presencia es una de las mejores cosas que tiene ser conocido" comentada Carlos Gurpegi ante la aprobación y apoyo de sus compañeros.

IMQ sortea 10 cochecitos eléctricos

Por otro lado, la clínica IMQ Zorrotzaurre ha decidido sortear entre todas las niñas y niños de Euskadi 10 de sus coches eléctricos dentro del proyecto 'En coche al quirófano' para que puedan empezar este nuevo año sobre ruedas.

'En coche al quirófano' es una iniciativa que hace que los niños que requieren tratamiento quirúrgico vayan más tranquilos a quirófano gracias a los cochecitos que, por control remoto, les trasladan desde que se separan de sus padres hasta la sala de operaciones. La medición del impacto de esta iniciativa en su primera etapa de andadura en la Clínica IMQ Zorrotzaurre entre niños y niñas de 2 a 6 años (el cochecito permite hasta 30 kg de peso) ha puesto de manifiesto que el 98%  de los menores hospitalizados quisieron hacer uso del cochecito para acudir a quirófano, que el 100% de los que  montaron en el coche fue sin llorar y en calma y que el 95% de los usuarios se despertó tranquilo y sin agitación tras la intervención. Estos hechos consiguieron que el 100% de los padres valorasen la experiencia como muy positiva.

  Votar:  
Resultado:   4 votos