Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
11:10 2018
Compartir

Las exportaciones de bienes y servicios de España crecerán en 2019

Se espera que de cara a 2019, las exportaciones de bienes y servicios aumenten en más de 23.000 millones de euros, según las previsiones de Euler Ermes que destaca 3 factores que deberían ayudar a mantener en marcha el motor de la exportación. En primer lugar, una aceleración del consumo en Francia y Alemania, los dos principales socios comerciales de España (que reciben una cuarta parte del total de las exportaciones españolas); la ventaja comparativa española, es decir, la especialización industrial en bienes de consumo (vehículos y partes, agroalimentación) y el tercer lugar la debilidad del euro.

A nivel global, el impulso comercial se suavizará

A nivel global, el comercio de bienes y servicios se suavizará en 2019, en línea con la desaceleración del crecimiento del PIB. Se espera que el volumen del comercio mundial de bienes y servicios se desacelere hasta alcanzar un +3,6% en 2019 (desde +3,8% en 2018) y el crecimiento en valor se sitúe en +6,3% (desde +7,2%).

Detrás de estas previsiones está el hecho de que el crecimiento económico mundial se desacelerará ligeramente en 2019 (+3,1% desde +3,2% en 2018); se espera que una política monetaria más estricta en Estados Unidos lleve a un crecimiento más lento de la inversión y a un menor ímpetu, especialmente en los mercados emergentes y que, aunque el petróleo Brent baje a 69 euros por barril en 2019 en promedio, la resistencia de las monedas y una inflación más fuerte apoyan el crecimiento del comercio en términos de valor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos