Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
13:25 2019
Compartir

La exposición al riesgo del sector seguros en la UE se mantiene estable

Eiopa ha actualizado su Panel de Riesgos basándose en los datos del primer trimestre de 2019. La Autoridad Europea señala que la exposición al riesgo del sector de seguros de la Unión Europea se mantiene en general estable, a pesar de que los riesgos macro y de mercado son ahora más elevados.

Los bajos tipos de interés siguen siendo un riego clave para el sector. Los riesgos crediticios continúan a nivel medio. Sin embargo, los riesgos de rentabilidad y solvencia aumentaron debido a la menor rentabilidad de las inversiones para las aseguradoras de Vida observadas en los datos del cierre de 2018.

Por otro lado, no se observaron cambios en las calificaciones externas de las aseguradoras y en las perspectivas de calificación.

Códigos de Instrumentos de Reuters

También, Eiopa ha publicado la lista de los Códigos de Instrumentos de Reuters (RIC), que son utilizados para identificar y seguir la evolución de instrumentos financieros como acciones de compañías, monedas y contratos a futuro. Además, sirven para calcular las estructuras temporales de los tipos de interés sin riesgo (RFR, en sus siglas inglesas) de swaps, bonos del Estado o tarifas interbancarias, entre otros.

Estos datos provienen de Refinitiv, que seré el proveedor de análisis financieros de Eiopa a partir del 1 de enero de 2020.