Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de enero
09:58 2019
Compartir

La facturación de los talleres de coches creció un 2,3% en 2018

La facturación de los talleres de reparación y mantenimiento españoles experimentaron un crecimiento del 2,3% y del 2,7% en el número de operaciones realizadas, alcanzando unas ventas globales de 12.380 millones de euros, según datos de Conepa. En el pasado año se produjo una moderación en el aumento de ventas, situándose en cifras similares a las que registraba el sector de los talleres antes de la crisis económica. La ya persistente baja rentabilidad de las empresas del sector se estabiliza, con una ligerísima tendencia positiva.

El análisis de Conepa confirma un dato preocupante ya apuntado por la federación a mediados de año: crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo, lo que pone de manifiesto la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles.

En cuanto a previsiones para el ejercicio 2019, Conepa estima un crecimiento similar en términos porcentuales al de 2018 y muestra especial preocupación por la escasa de rentabilidad de las empresas en un momento en el que el sector ha de prepararse para afrontar notables inversiones, tanto en medios materiales como humanos, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los vehículos modernos.

Moderación en el empleo

La tendencia al crecimiento en el empleo de los dos últimos años se ha moderado en el segundo semestre. Se calcula que el sector ha creado en torno a 2.700 puestos de trabajo en 2018, superando en el momento actual, las 150.000 personas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos