Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
08:55 2019
Compartir

Ferma aplaude que se regule el desarrollo ético de la inteligencia artificial

Ferma acoge con satisfacción el proyecto que está impulsando la Comisión Europea para abordar los retos éticos de la inteligencia artificial. "Vemos el desarrollo de reglas éticas como una oportunidad y esperamos que los gestores de riesgos desempeñen un papel fundamental en la implementación de la inteligencia artificial, asegurándose de que las organizaciones lleven a cabo una evaluación diligente de todos los riesgos por utilizar esta tecnología, incluida la dimensión ética a través de una metodología holística de gestión de riesgos", ha subrayado Philippe Cotelle, miembro de la junta directiva de Ferma y responsable de transformación digital.

No obstante, Ferma alerta de las implicaciones éticas que tendrá el uso de la inteligencia artificial en el sector asegurador. En concreto, por parte de las aseguradoras, ya que tendrán acceso a una gran cantidad de información de sus potenciales clientes.  

Según una encuesta reciente de Ferma, más de un tercio de los gestores europeos ya están involucrados en la evaluación de los riesgos que implica el uso de la inteligencia artificial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos