Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
11:07 2011
Compartir

Ferma cree que la CE debe aplicar las leyes actuales antes de crear otras nuevas

La Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos (Ferma) reitera que la Comisión Europea (CE) no necesita crear nueva leyes en materia de gobierno corporativo y gestión de riesgos sino comenzar a aplicar las actuales. Es una de las principales conclusiones que había avanzado recientemente Ferma sobre su respuesta al libro verde sobre gobierno corporativo presentado por la CE en abril.

En su presentación señala sobre la VIII Directiva de Leyes de Empresa que aún no se ha armonizado plenamente y, como consecuencia, las reglas pueden no ser igual de estrictas en toda la Unión Europea. Por ello matiza que "la aplicación por parte de los Estados miembros debe ser analizada antes de que la Comisión tome ninguna otra medida para regular este servicio".

Sobre las cuestiones que se refieren al riesgo, Ferma apunta que no está a favor de la postura de "revelar más información sobre el apetito de riesgo, porque puede dañar la posición de las empresas competitivas, no mejora su cultura de gestión del riesgo y no dará más seguridad a los interesados".

  Votar:  
Resultado:   0 votos