Grupo Aseguranza

inicio
19 de junio
09:00 2012
Compartir

Ferma impulsa la creación de una certificación profesional de gerente de riesgo

Ferma ha puesto en marcha un proyecto encaminado a la creación de un certificado paneuropeo de competencia profesional de gestores de riesgos. De momento, un grupo de trabajo de la Federación elabora una propuesta que se presentará en el Seminario que Ferma celebrará en Versalles los días 22 y 23 de octubre de este año.

El objetivo es que el certificado valore que el titular cuenta con el debido nivel de conocimiento y experiencia en gerencia de riesgos y situar a la profesión en una situación similar a la de los profesionales del derecho o la contabilidad.

El grupo de trabajo que encabezan los miembros de la Junta Michel Dennery, Julia Graham e Igor Mikhaylov, invitará a las asociaciones nacionales que forman parte de la Federación y a especialistas en educación para promover la creación de dos tipos de certificados, uno profesional y otro especializado.

El primero de ellos se basaría en la experiencia e incluiría pruebas de desarrollo profesional previas. Sería para aquellos gerentes de riesgos que ya trabajan en este campo. Por su lado, el certificado de especialista implicaría una educación específica y examen por parte de organizaciones acreditadas, para aquellos que deseen centrarse en esta amplia carrera profesional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos