Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
13:39 2022
Compartir

Ferma insta a los reguladores a tratar a las cautivas como empresas de bajo riesgo

Ferma -la Federación de Asociaciones Europeas de Gestión de Riesgos- ha pedido que la normativa europea en materia de seguros trate automáticamente a las cautivas como empresas de bajo riesgo, a menos que haya razones claras para aplicar otros criterios. Así se ha dirigido a la Comisión Europea en la consulta abierta para revisar Solvencia II.

Ferma considera que con esta medida se reforzaría el concepto de proporcionalidad y se impulsaría la creación de una nueva clasificación de "empresas de perfil de bajo riesgo".

Textualmente, Ferma ha dicho: "Pedimos que las cautivas sean tratadas automáticamente como empresas de perfil de bajo riesgo a menos que, por ejemplo, la cautiva suponga un riesgo sistémico o haya incumplido sus requisitos de solvencia".

La Federación argumenta que, de incluirse esta enmienda, se reduciría aún más la complejidad para las aseguradoras pequeñas y de menor riesgo, como las cautivas. Además, cree que esto ayudaría a agilizar la regulación de las cautivas por parte de las autoridades nacionales de supervisión.

Una vez más, Ferma ha insistido a la Comisión que la solvencia de una cautiva rara vez tiene impacto en el mercado de seguros, pero que son una parte valiosa de la estrategia de gestión de riesgos de muchas empresas. "Proporcionan a las empresas europeas una forma alternativa de transferencia de riesgos, que es crucial en las actuales condiciones del duro mercado de los seguros", ha subrayado la institución en su respuesta.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.