Ferma pide revisar las directivas de contratación pública de la UE
Ferma ha publicado su posición sobre la revisión de las Directivas de Contratación Pública de la UE (PPD), en respuesta a la consulta pública de la Comisión Europea, que propone una serie de opciones políticas diseñadas para introducir una mayor flexibilidad en los procesos de licitación para las empresas del sector público a la hora de adquirir seguros. Ferma considera que los actuales requisitos son "demasiado onerosos tanto para las empresas como para las aseguradoras y carecen de la flexibilidad necesaria para garantizar la cobertura de una manera eficiente y rentable".
En el documento que ha elaborado, Ferma plantea varias medidas para hacer frente a esas ineficiencias y a la falta de flexibilidad:
-Adaptar la propuesta para introducir requisitos más ligeros para los contratos de seguros. "Ferma ha identificado varias áreas de posible mejora normativa, aunque considera que esta opción no resuelve los problemas relativos a la contratación de seguros", señala.
-Excluir las pólizas de seguros del ámbito de aplicación de la DSP. "Esto se alinearía con las exclusiones existentes de préstamos y otros productos financieros y sería compatible con los objetivos generales de la PPD", apunta.
-Permitir la información a posteriori sobre la compra de pólizas de seguros. "Esto proporcionaría un mayor grado de transparencia al tiempo que daría a las empresas del sector público la flexibilidad que necesitan. No obstante, esta opción representaría una carga administrativa adicional en comparación con una exclusión", añade.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí