Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
12:56 2018
Compartir

Ferma pide a la UE un acceso más amplio a los datos sobre el riesgo climático

Ferma ha pedido a la UE que fomente un mayor acceso a los datos relacionados con el riesgo climático en un informe de situación elaborado en respuesta a la consulta pública on-line sobre la valoración de la estrategia europea para adaptarse al cambio climático.

Typhaine Beaupérin, CEO de Ferma, explica que "actualmente existen varias bases de datos nacionales, pero pocas de ellas tienen realmente un formato interactivo que agregue cada uno de los datos de riesgo en plataformas y que sean actualizadas por sus operadores. Hay un gran margen para la acción de la UE en el sentido de facilitar el desarrollo de un mayor rango de soluciones de financiación de los riesgos que asegure su disponibilidad y accesibilidad en las próximas décadas".

El presidente de Ferma, Jo Willaert, añade que "un mejor acceso a datos de calidad relacionados con el clima asegura que las organizaciones tengan una correcta visión de sus riesgos por la exposición a eventos climatológicos. Esto les permite tomar las decisiones pertinentes en términos de prevención y protección y de futuros proyectos, facilitando una recuperación más rápida".

En este marco Ferma ha presentado tres recomendaciones prácticas para que sean incorporadas en la futura estrategia europea ante el cambio climático con el objetivo de incrementar la resiliencia de las organizaciones y comunidades: organizar un mayor acceso público a los datos relacionados con el riesgo climático; promover prácticas profesionales de gestión del riesgo en los negocios y en las entidades públicas, y facilitar a las compañías que hagan uso de las opciones disponibles para financiar los riesgos relacionados con el cambio climático.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos