Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
09:02 2018
Compartir

Ferma resalta la creciente profesionalización del gestor de riesgos europeo

Cerca del 70% de los gestores de riesgos se definen como "conductores de riesgos" en las empresas, "ofreciendo una visión clara y completa a la alta dirección", según se extrae de una encuesta realizada por Ferma en colaboración con PwC Francia y África francófona, y para la que se han entrevistado a 734 profesionales de 29 países.

Otra conclusión que deja la encuesta es que el 86% de los gestores de riesgos afirman que "son responsables del desarrollo de los mapas de riesgo, la identificación, el análisis, la evaluación, el establecimiento de prioridades y la elaboración de informes". También una mayoría reconoce que, cada vez más, utilizan las nuevas tecnologías para ser más predictivos y proactivos. Y señalan que las actividades estratégicas, como la gobernanza, la cultura y el apetito del riesgo, están adquiriendo más relevancia.

"Creemos que las demandas de sostenibilidad, la buena conducta corporativa y la rápida digitalización están provocando cambios profundos en las organizaciones. Esta encuesta muestra que el papel del gestor de riesgos está evolucionando para responder a estos cambios. Él o ella nunca ha estado mejor equipado para ser un copiloto de la junta directiva y de la alta dirección en esta transformación", ha subrayado Jo Willaert, presidente de Ferma.

  Votar:  
Resultado:   0 votos