Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
09:05 2018
Compartir

Fernando Moreno, director general de Supervisión y Gestión de Riesgos de Santalucía

Fernando Pablo Moreno ha sido nombrado director general de Supervisión y Gestión de Riesgos del Grupo Santalucía, integrándose en el Comité Ejecutivo del Grupo. Será responsable de la dirección y coordinación corporativa de las funciones de gestión de riesgos, revisión actuarial y cumplimento normativo, incluyendo la coordinación del Comité de Protección de Datos, la Unidad de Prevención de Blanqueo de Capitales, el sistema de control interno y el sistema de gobierno corporativo para el conjunto de las empresas del Grupo.

Fernando Moreno es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es Inspector de Seguros del Estado (en excedencia) y Auditor de Cuentas inscrito en el ROAC. Además, también cursó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE y el Programa de Dirección de Entidades Aseguradoras de Esade.

Se incorporó al Grupo Santalucía en 2016 desde el puesto de subdirector general de Inspección en la DGSFP.

Más inversión en Talgo

Por otra parte, la aseguradora ha incrementado su participación en Talgo desde el 3% hasta el 5% del capital, convirtiéndose en el segundo principal accionista por detrás de Trilantic, con un 35% de las acciones del grupo. El paquete de Santalucía está valorado a precios de mercado en alrededor de 35 millones de euros y se lo reparten entre Santalucía Gestión (2,572%), Alpha Plus Gestora (0,768%), Santalucía Vida y Pensiones (0,508%), Unicorp Vida (0,805%) y Caja España Vida (0,363%), según los datos de la CNMV.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos