Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
08:21 2018
Compartir

Ferran Vidal gana el VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social

Ferran Vidal ha ganado el VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social con su obra 'Fuerza' dotado con 5.000 euros la publicación de la obra en España por parte de la Fundación Divina Pastora.

'Fuerza' es un retrato de la lucha contra la droga, de la que habla desde multitud de ángulos con un estilo naturalista que consiste en esbozos hechos a lápiz. Para el autor, cada persona cae en las drogas a su manera, pero todas salen de ellas del mismo modo. Usar toda la fuerza de la que se dispone es el truco. La fuerza mental, la fuerza física, la fuerza de la pareja, la de la familia, la de los amigos, la que pueda prestarle cualquiera, la que pueda comprarse o la que se encuentre por casualidad por la calle.

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, ha señalado que el jurado ha valorado la fuerte personalidad del trazo de este autor, así como la maestría de contar de una forma diferente un problema tan duro como el mundo de las drogas. "Hace cinco años decidimos crear este premio, único en su categoría, que, año tras año, nos demuestra el excelente nivel de la historieta española y el compromiso de la sociedad por tratar temas como la desigualdad y la exclusión social mediante la construcción de un relato a través del dibujo", ha manifestado.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos